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domingo, 11 de noviembre de 2007

Una pregunta:


¿De qué chingados sirve traer unos Nike, tomar un café Starbuks, usar calzones cK, tragar Coca Cola todo el día, comer en el Mc Donald's, ver estúpidos programas de negros con vidas bastante vacías e idiotizadoras en Mtv, irle a los Vaqueros de Dallas, usar DKNY para oler rico, escuchar a Ashlee Simpson, manejar un Ford, teñirse el cabello de wero, y saber pronunciar shot en un antro?

Respuesta: Los Nike son para sentirse más atlético, el Starbuks para sentirse más intelectual (claro, leyendo el Código da Vinci), los Calvin para sentirse más sexy, la Coca y el Mctrío para sentir que se comió bien pues el nombre respalda, los programas de negros sirven para sentirse más actual-cool-in, los Vaqueros de Dallas para sentirse que uno no es pambolero como la plebe, la loción para no oler a garnacha, la Ashlee para sentir al rockero rebelde que se lleva adentro, el Ford para sentirse más, sólo es para sentirse más, el cabello teñido simple y sencillamente por que uno no es moreno y hay que distinguirse de los que sí lo son, saber pronunciar bien el inglés para no verse nacote.

En pocas palabras las marcas sirven para negar nuestra mitad de sangre indígena, es casi insultante parecer mexicano para muchos mexicanos, por eso, se recurre a lo que sea con tal de no parecer lo que somos.

Desgraciadamente ver a un sujeto gordo vacío mentalmente tirado en el sillón viendo tele es la nueva imagen del mexicano en el mundo, ya no somos más los sombrerudos bigotones pistoleros de principio de siglo, hoy por hoy somos una vacilada de copia norteamericana, que si en su original da lástima, en versión mexicana me da RISA.

El mexicano busca SENTIRSE, no SER.

Si tienes un par Nike haz ejercicio, si ves a los vaqueros de Dallas trata de jugar como ellos, si te tomas un café primero conoce de cafés de altura, no tomes la mierda del Starbuks, si quieres oler rico deja de atragantarte de carne grasosa y come fruta, si quieres usar unos cK primero llena los malditos calzones, en fín, mejor sigue consumiendo que los gringos siguen consumiendo lo poco de mexicanos que tenemos.

¿Mañana celebraremos el día de acción de gracias también?

Ahora que ya viene otro día patrio:

¡VIVA LA REVOLUCIÓN MEXICANA!

ja...ja...jaaaaa

Desgraciadamente el 99% de los mexicanos no nos salvamos de esta crítica



2 comentarios:

Unknown dijo...

pues yo no le ire a los vakeros ni tendre ropa cK... pero como tuve ke estar en canada por 9 meses... me admito culpable de haber celebrado el thanksgiving, pero solo porke mis amigos canadienses me invitaron... muerte al malinchismo!!!!... por ke otros paises carentes de cultura tienen mas nacionalismo ke nosotros ke llevamos escrita una historia tan interesante?... McDonald's apesta!

asco dijo...

Estuvo genial la idea aunque no me gustó del todo el sentido que le das al uso de las cosas, aunque tienes toda la razón en la analogía del pensamiento con el consumo. Me refiero al uso porque no todos los que usan tennis nike necesariamente tienen que hacer ejercicio para portarlos y así respectivamente. El Starbucks es del diablo, no solo por la invasión cultural norteamericana, sino porque los empleados, aun siendo mexicanos, sirven ni siquiera a la mitad los vacitos. Que mierda.